miércoles, 23 de mayo de 2007

EL CAPITÁN TRUENO O EL MAESTRO BERENJENA


Como muchos sabréis, en el blog se infiltró uno de esos anónimos, famoso ente indispensable para todo blog, chat o similar, que solo se dedica a vilipendiar y esparcir el mal rollo. Isidoro entró al trapo y, cogiendo el desafío como algo personal, se picó como solo un buen hidalgo como él podría picarse.

Campera se lo tomó con más humor, y el anónimo, bajo la identidad de Capitán Trueno, decidió empezar a hacer réplicas ripiosas a todos, en honor a Campera.

Bajo la seguridad que da una identidad secreta, se dedicó a meterse con media sala (bueno, en concreto solo fuimos seis). Al principio lo hizo con versos bastante apresurados, y su rima no era demasiado afortunada, pero he de decir que en cuanto le cogió el gustillo se volvió un Cyrano.

Bueno, el caso es que nos convocó a los aludidos a medir nuestros aceros el jueves pasado, a las 20:30, en la pista cinco. Todo un desafío, el cual era MUY difícil eludir. Un tipo con esa soberbia necesitaba que le bajaran los humos. El Capitán Trueno iba diciendo, en sus versos como ganarnos a cada uno, el muy ladino. Pero claro, una cosa es de boquilla, y otra es en la pista.

El caso es que llegó el día esperado.

20:20

Tizio ya estaba, presto, en la pista, sentado en una silla, esperando a su contrincante. Cada movimiento extraño por la sala (como que desapareciera Joan Ramón unos minutos) despertaba nuestras alarmas sobre la posible identidad del enmascarado. Cualquiera que accedía a la Sala, desde la calle, se convertía en un Capitán Trueno potencial. Una paranoia.

20:30

Tizio decide, ante la cobardía del retador, subirse encima de la silla, y gritar a los cuatro vientos:

“Capitán Trueno!! Donde estas!! Te estamos esperando!!!”. Ante el estupor del resto de tiradores de la Sala.

20:35

Aparece el citado, con la cara tapada, pero su porte y figura no pasa desapercibida a nadie, pues no se trata de otro que del Maestro Padilla. Sorpresa!!

20:40

Duelo habemus. Empiezan los asaltos contra Xavi Padilla. Tizio empieza. Parece que va a perder, pero, demostrando un control absoluto de su voluntad (increible!!) consigue hacerse con el asalto por un ajustado 5 a 4. Padilla suda a chorros y muestra un rostro congestionado.

Tras él fue Isidoro, la máquina, el bulldozer de brazo de acero, y tras unos intercambios de golpes “clinc! clanc!” Isi se hace con una victoria mas que digna. Padilla saca la lengua y su cara presenta un color rojo pasión de lo más majo.

Un servidor de ucedes es el tercero. Ya me las prometo felices tras la victoria de mis dos compañeros, pero Padilla es perro viejo, y tras una lucha encarnizada me gana 5 a 4. Aquí ya el maestro demuestra un claro color berenjena muy saludable.

Por suerte pasa un poco de tiempo antes de disputar el encuentro final contra Juanjo el saltimbanqui. Tras gran emoción se resuelve el asalto 5 a 4, perdiendo San Coupé en la Chepa. Toda una demostración de trucos y tretas muy propios para las callejuelas de Port Royal o Tortuga.

Siguiendo el motivo de creación de este blog, Capitán Trueno, aprovecho estas líneas para felicitarte por saber crear salsa y expectación. Por hacer que estuviéramos deseosos de que llegara el jueves para saber quien eras. ¡Oh! Muchas gracias, Excelso creador de rimas y Maravilloso esgrimidor (léase con estudiada ironía, que luego me tacharán de pelota).

By Coyote

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus alabanzas, pero a pesar del tono "irónico-pelota" no te vas a librar de una nueva derrota. Nos vemos el jueves en la pista 5.

Anónimo dijo...

Querido maestro "estiraelbrazo" : ¡Ya te vale! ¡Mira que meterte en verso con mis niños..!¡Mira que llamarte Capitán Trueno!¡Mira que cerrar España en cada estrofa!
Anda, que mucho llamarnos frikies, pero luego te ve el rollo como al que más...
Un besazo y dile a Racs que quiero las fotos de la contienda!!!

Anónimo dijo...

Maestro capitan Coyote, me gustaria tener le mitad del tiempo libre que tu tienes....

Anónimo dijo...

¡Hola,gustavito! Es que no se puede ser padre y cronista a la vez...
¡Un besazo y a ver si nos vemos!

Anónimo dijo...

JAjaja, qué buenooooo!!!!
Estoy currando y entre reserva y reserva, echo un ojo al blog, me encuentro con esto y me parto de risa yo sola. :)
Menos mal que maese Coyote estuvo ahi desde el primer momento, para contarlo todo de pé a pá, y que nos podamos enterar bien de todo los que tuvimos la mala fortuna de nos perdernos alguna parte.

Yo también agradezco que ocurran cosas así, pues ¿qué es la vida sin misteriosos enmascarados, duelos al atardecer y final en la taberna más tabernosa?

La del nick Campero se quita el sombrero. :)

Anónimo dijo...

Para que te fies de las apariencias, Kari.
Es que no hay ni uno normal.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido al club de los 4.399!
¡Nos faltabas tú, profe!
Tienes razón : ¡ Ni uno normal!
Besotes.

Coyote dijo...

Dios nos libre de la normalidad y la madurez.

Anónimo dijo...

AMEN

Isidoro dijo...

Hoy jueves 24 hay reedicion del duelo con el capitan trueno.Para el que se lo pierda, prometo una cronica al mejor estilo "Kari".
Es posible que con fotos.Saludos

Anónimo dijo...

¡Sííííí! ¡Quiero crónica con fotos!Que la que se lo pierde todo, es aquí, la menda en el exilio...

Gracias, Isi, por adelantado. Un beso

Anónimo dijo...

mmmm....viernes por la tarde y seguimos sin crónica del enfrentamiento...

Anónimo dijo...

Pregúntale a Isidoro por qué. A nadie le gusta salir derrotado... y menos a él.

Anónimo dijo...

Xavi, no has pillado "el espíritu fundación"...dadle un poco de tiempo al caballero de Isildur para que nos lo cuente...;)
La verdad es que me muero de ganas por saber quién fue y qué pasó...