jueves, 10 de mayo de 2007

CYRANO DE BERGERAC

Marc nos deleita con este poema:


Voy a subir allí, a la luna opalina
mas de un alma noble hallaré en mi paseo
encontraré a Sócrates... y a Galileo...
Filósofo, poeta, espadachín y dramático
y músico, y también matemático
Con su nariz y su espada
Amó mucho... no por su bien
Aqui yace Hercules Savinien... de Cyrano de Bergerac
Lo hizo todo, y no hizo nada.
Pero ahora me voy, perdón
No puedo hacer esperar
Ahí está, a ese rayo de luna que me viene a buscar
¡No me sostengáis, no!
¡Sólo...los árboles!
Ahí llega... me siento ya entre los mármoles,
forrado de plomo
Puesto que esta cercano
Iré a buscarle con la espada en la mano
¿Que decís? ¿Que es inútil?
¡Ya lo sé! ¡Esta vez me bato sin saber porqué!
Es mas bello romper inútiles valladares...
¿Quienes son todos esos?
¡Sois millares!
¡Ahora os reconozco!
¡Sois mis viejos enemigos que me lanzáis avisos!
¡La mentira, la cobardía, los compromisos!
Ya sé que finalmente conmigo vais a acabar
No importa: ¡A luchar, a luchar, a luchar!
Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa
Lleváoslos
Pero me queda una cosa que me llevo
Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios
Brillará intensamente mientras diga mi adiós
Algo, que inmaculado, lo meceré en un arrullo
y lo llevaré para siempre
Y es... mi orgullo.


Es de Cyrano de Bergerac

Saludos!

By Marc

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aclarar por si es necesario, que el poema NO es mío, pero que es bello, intenso y...muy, muy apropiado.
Es de Edmond Rostand, evidentemente.

Saludos!

Coyote dijo...

Bravo!!!

Efectivamente. Muy bello.

Anónimo dijo...

Para ser más precisos, es de la película de JP Rapeneau. Magistralmente interpretada por Gerard Depardieu. Un gran clásico del cine de los 90.

Te recomiendo que veas la versión de Jose Ferrer, te gustará.

Recuerda tu lesión. Más cine y menos....

Anónimo dijo...

"Amó mucho, y no por su bien", un hombre que hizo todo y no hizo nada...¡¡¿Dónde están esos hombres hoy?!!
Bequer, Cyrano...
¡¡Y a servidora siempre le toca algún gusano!!
(Sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.)

Que me ha gustado mucho, Marc. Un gustazo leer semejantes letras.