lunes, 21 de mayo de 2007

CRÓNICAS DE LA POULE & BEER

3 de Mayo del 2007


Ante todo, debo comentar que han pasado tantos días que las noticias no son frescas (narro para los que no estaban, como Maese Coyote, por ejemplo).

También debo decir que el motivo de estas crónicas no es más que recoger “el espíritu de la fundación” muy bien resumido en Valencia por el César con una de sus frases míticas : “ Fundación SAM : donde acaba la esgrima, empezamos nosotros…”.

Un problema añadido es el estar sola de cronista : No sabéis lo difícil que es encontrarse con 15 personas en una mesa donde se van solapando 5 o 6 conversaciones a la vez, intentar pillar el hilo de todas (en cuanto te giras para seguir una conversación ya te estás perdiendo parte de otra), intentar tomar apuntes en un mini-blog de camarero (de esos de 6 x 12 cms con el logo de “Estrella Damm” en el borde superior), comer, hablar con gente a la que llevas mucho tiempo sin ver y beber litros de cerveza al mismo tiempo…

En fin, intentaré transcribir mis notas tal cual las fui recogiendo, aunque quede surrealista, porque, de hecho, lo fue…

“El caballero de Isildur” se dedicó a hacer una elegía a su “alter ego” (El César) ante la insistencia de Campera en conocer sus años de relación :

- “Sus valores son sólidos”- dijo Isi- “ y eso, hoy en día es difícil de encontrar” “es mi alter ego y tiene un nivel de tolerancia muy grande, nivel que es el resultado de años de ejercicio, porque la tolerancia es algo que se trabaja” “además es todo un caballero porque tiene un toque moral elegante natural…”

A todo esto, el César, estaba enzarzado en otra conversación de la que sólo alcancé a escuchar : - “Esto es puro chanchullo” (¡A saber! Pero no quedó muy acorde con las palabras que le había dedicado su compañero…).

De repente, el César se levanta y propone un brindis a los socios fundadores :

“ Sin pasión, no hay triunfo” “pero antes que la pasión está el entusiasmo, un entusiasmo muy profundo”

“¡NOS VAMOS A VALENCIA CON ENTUSIASMO!”

A lo que Germán contestó : “ ¡Nos veo en la final, tío!

Brindamos con jarras de cerveza y sellamos el pacto entusiasta, tras lo cual, procedimos a repartirnos los coches para bajar a Valencia al día siguiente… (adjunto fragmentos ):

  1. Kari :- “ Si vamos las chicas en un coche y los chicos en otro, voy a necesitar un infiltrado en el otro coche que me proporcione comentarios para las crónicas del blog” “Isi no viene, Coyote no baja, ¿me podría fiar del presidente?”

Alguien : - “ No va a funcionar, el presidente no sirve de infiltrado porque se pierde en los meandros de la sala…”

  1. Decidimos que las chicas vamos con Dani y que Dani quiere salir a las cuatro y media y no a las cuatro como los chicos…

Presidente : - “ Salimos todos a las cuatro y los pretorianos estaremos antes para recibiros con un arco de honor…” (y con un chupito de Cardhu, eso se confirmó al día siguiente).

  1. Germán por su parte, con Juanjo Malatesta están enfrascados en una conversación de técnica esgrimística de muy alto nivel :

Germán : - “ Tío, cuando tú sales, yo entro y te toco primero”

Juanjo:- “Recto o batimiento y recto”

Germán:- “¿ Para qué voy a estar con “te engaño, fintas y tonterías”?

Juanjo :- “ Al final ,la esgrima se reduce a eso : “¡ESTIRA EL BRAZO!”

Como podéis comprobar, ni tratados de Carranza, ni Pacheco, ni leches…el arte de la espada, practicado y estudiado durante siglos se resume en la frasecita que todavía retumba en mis oídos en la voz de Xavi : “ ¡¡Estiraaa el brazoooo!!

  1. El César le está diciendo a Carmen : “¡Malandrina, arlequina! ¡Te estás aprovechando de mi falta de memoria! Y se dirige a mi para corroborar : “ ¡Me está confundiendo!” (¿ Con qué? ¿En qué? ¿Por qué? Ni idea, tendrá que contarlo Carmen…).

  1. Alguien propone que hay que bajar a Valencia todos con chandals del SAM y ponernos todos juntos en una parte del polideportivo…el problema es que la mayoría no tenemos y así, claro, “ se rompe la imagen de equipo….”

  1. Joan y Juanjo tocan un tema recurrente : las mujeres…

Joan expone su teoría de “las féminas y los asaltos a 15 tocados”… la teoría es la siguiente : las tías no sabemos contar hasta 15 porque según Joan :

- “ están en un asalto, vas y les preguntas -¿Cómo vais?- y la respuesta es – No sé, no me acuerdo-“

Juanjo añade : “ es verdad, la mayoría de las veces en esgrima femenina, además de entrenador, tienes que ejercer de psicólogo…”

En fin…se les perdona este comentario porque me imagino que no se refieren a todas y porque deberían entender que seguimos el “espíritu de la fundación” a rajatabla : tiramos por el placer de tirar, los puntos o tocados son secundarios, para eso están los árbitros, los entrenadores el público…cuando realmente estás pasándolo bien, dejas de contar y disfrutas de tu adversaria, de ti misma y de lo que estás haciendo en ese momento…niños, nos dejamos ir en contadas ocasiones…¡ no nos corteis el rollo con números!

La conversación derivó en la lucha continua entre hombre y mujer y nuestro Malatesta sentenció : - “Ellas luchan por la igualdad y nosotros por la supremacía, no hay color en la guerra…”

Nuestra baza está, Juanjito, en dejaros creer que elegís, que controlais y que teneis la supremacía que dices…no somos nosotras las que tenemos que demostrar continuamente nuestra valía, simplemente, no hace falta…

  1. Nuestro César suelta .- “Si en Valencia vamos a estar en bungalows separados, el presidente se ve en la obligación de ir a aporrear la puerta de las mujeres con una botella de whisky en una mano y un libro de poemas en la otra…” “Yo tengo a las hordas detrás que me permiten hacerlo” (Y lo hizo, doy fe…no aporreó la puerta, pero nos hizo una visita con la botella, casi vacía ,por cierto…).

En fin, de esa maravillosa noche de preparativos del viaje a Valencia, me quedo con varias frases gloriosas :

Willy : “ Todo error es una oportunidad de mejora”.

Isi : “ Hay un refrán chino que dice : siéntate a la orilla del río y verás pasar el cadáver de tu enemigo” y “cuando el ojo del maligno se fije en ti, vuelve la vista”…

Nos despedimos relativamente pronto…no hubo billar, pero al día siguiente emprendimos un viaje hacia uno de los fines de semana más divertidos de mi vida…

De lo que allí aconteció…continuará…


By Kari

10 comentarios:

Coyote dijo...

No hay nada mejor q irte pasando por la cara las cosas fantásticas q te has perdido... ¿Verdad German?

Anónimo dijo...

Genial la crónica (perdón, las crónicas!), pero...creo que deberías hacerte con una cámara digital y/o con un colaborador, Kari.
Just an idea...

Anónimo dijo...

Me asombra la facilidad para recordar y describir situaciones pasadas con tanto realismo y veracidad, Kari, por muchas notas que tomes (con esas notas no se aclararía ni un criptógrafo). Mis felicitaciones por ello.
Y bueno, así, leyéndolo, con los deveres hechos, ¡¡me acuerdo como si estubiera ocurriendo ahora!! (Jeje, así sí).
Campe
P.D: Coyote, ajo y agua

Anónimo dijo...

Marc, existen documentos gráficos!!!pero también existe analfabetismo informático y no puedo mandar las fotos porque no sé reducirlas y ocupan mucho en un mail!!!!
El caballero de Isildur me lo ha explicado 2 veces (lo de la reducción)pero eso no lo apunté en el blog de camarero...;)
Espero poder mandar alguna de la primera parte de la crónica de Valencia...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...respecto a lo del colaborador : como no estoy ahí, si alguien me manda comentarios a mi mail de las poule & beer, yo relato lo que haga falta!! Con lo de las cooperaciones de escribir a medias, soy un poco más reticente...como dice Alatriste : " vuestra merced ya debería saber que yo, cazo sola"

Anónimo dijo...

KAri,

si abres la foto con Microsoft Photo Editor, te vas a "Imagen", "Cambiar tamaño" y la reduces.
Tachán!!!
SI prefieres, envíamelas a mi correo:
"merbeye@gmail.com" , no tiene capacidad límite, yo las reduzco y se las envío a Juanjo.
It's up to you!

Anónimo dijo...

Thanks a lot for your help,Marc!
Keep in touch, I´m gonna send you some pictures...

Anónimo dijo...

Para cuando la famosa epopeya de Logroño??????? Estoy ansioso que me la cuenten, por favor.......

Podéis iros todos a la ......

Anónimo dijo...

A la cama, que es tarde...

Anónimo dijo...

Germán, siento no poder ayudarte en lo de la crónica de Logroño...a mi no me dejan ir ni como cronista...Malatesta tiene razón : "lo bueno de Logroño es que es una competición sólo de tios y lo bonito y el aliciente, es que siga siéndolo"
Así que pregúntale a algún pretoriano...