viernes, 25 de mayo de 2007

CRÓNICAS DE VALENCIA : SEGUNDO Y TERCER ASALTO

El día del sábado, empezó temprano para los chicos y un poco más tarde para nosotras…

Personalmente, tuve el honor (y el tiempo) de desayunar en la cafetería de “Dachau” (un café con leche asqueroso y un Donut pa´arreglarme el colesterol).

Salimos hacia el polideportivo del Cabañal y…¡¡aparecimos en el centro de Valencia ¡! (tengo que decir, que de los dos días de competición, no encontramos el polideportivo a la primera, ni una sola vez).

Preguntamos a los viandantes y no conseguimos seguir las instrucciones porque media Valencia estaba cortada por “La **** Copa América” (léanse los asteriscos como letras de algún taco), así que en una distancia que normalmente se tarda un cuarto de hora, ¡¡¡¡tardamos tres cuartos!!!!

Casi llegando, nos paran dos chicas con pañuelos verdes :

- “ ¿Vais a La Copa América?”

-“Pues no”

-“Ah! Vale”

(??????)

Y nos quedamos sin los pañuelos que repartían para organizar la famosa “marea verde” a la salida de los barcos (esto me lo contó después” el cachorrillo Santiago”, porque, de entrada y como siempre, yo no entendía nada…).

Llegamos al lugar de la competición y buscamos a la “peña SAM” en algún lugar de la sala para dejar las cosas todos juntos y mientras los busco, se me acerca un” hawaiano” a saludarme (????) : es “San Alvarado” con bermuda de flores, camiseta amarilla ,gafas de sol y chanclas de playa (“discretito”, entre tanto traje blanco)…luego me enteré que competía al día siguiente y que acababa de llegar…así como Mr.Grant, que también bajó el sábado, creo que sin sábanas también…).

Juanjito, Dani y Joan (que sólo estuvo ese día) están no “vestidos para matar”, sino “vestidos para arbitrar” (con chaqueta – Joan con traje- ¡Con el calor que hacía allí dentro!).

En fin, dejo a mis piratillas cambiándose y calentando y me dedico al avituallamiento : hay que buscar un bar con agua, coca colas” para mis niños y niñas” ( y de paso me meto un pincho de tortilla entre pecho y espalda –creo que fui la que más comí en Valencia-).

Cuando llego, han separado a la gente y empiezan a tirar en distintas pistas, distintas salas y distintos pisos (había dos), así que me armo con la cámara fotográfica y comienzo un peregrinaje entre las chicas…Aina (pista 13), Mariana (pista 14), Carmen (pista 18, otra sala,¡corre!), Melania (sala de abajo ¡encuentra la pista!),Campera (en la misma sala que Melania, pero en otro sitio…) ¡Un estrés!

La mayoría de los chicos han pasado a la directa y en el descanso me acompañan a animar y a aconsejar a las que están tirando… (¡ Lealtad pretoriana hasta el final y “espíritu fundación” a prueba de bombas! – En lo de animar, que quede claro, ¡FUIMOS EL MEJOR EQUIPO CON DIFERENCIA, INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL!)

Vivimos más o menos todos las hazañas de Lorien y de Guillem y nos fuimos a comer en el poco tiempo que nos quedaba entre una prueba y otra ( a alguna piratilla se le atragantó el bocata de calamares porque la llamaron al móvil para que se presentara inmediatamente…).

Los árbitros no son humanos…¡ y por lo tanto, no comen! (putadilla, porque llevaban pocas horas de sueño, muchas horas despiertos y mucha hambre acomulada…).

En la comida, comentamos que, “según a la hora que se acabe, a lo mejor no da tiempo de pasar por el camping” y, que ,” a lo mejor, vamos directamente a cenar…”

Carmen : “ Yo sólo me he traido el chándal y no me he duchado”

Tizzio : “Pues, igual, no pasamos por el camping y te tienes que ir así a cenar…”

Carmen : “ ¡Ni de coña! ¡ Antes “canta” la visa, que ir yo en chándal un sábado por la noche en Valencia!

(Como dice mi abuela : “¡Genio y figura, hasta la sepultura!”, que tenemos una edad, somos señoras y ,sobre todo, ¡ todavía hay clases!).

La historia salió bien porque Willy, que ya había acabado, quería también ir al camping ¡ A ver el partido de fútbol del Hércules (¡macho Hércules! ) que retransmitía el Canal 9! (ya comenté que fue el único que vió la tele ese fin de semana), así que nos fuimos con él a ducharnos (no los tres juntos en la ducha, ¡Que hay mucho-a malpensado-a!) y…¡¡¡ Así fue como la cronista se perdió la hazaña del “León de Esparta”!!! (por suerte, luego vinieron todos a Dachau y nos la contaron).

Después de ducharnos todos (¡ no veas lo que se tarda en que se duchen 30 personas!) emprendemos rumbo a Valencia donde alguien ha tenido la feliz idea de reservar en una pizzería ( y ¡menos mal! Porque si no lo hubieran hecho…¡ a ver dónde ibamos a comer 30 personas!).

De camino a Valencia, el coche en el que yo iba, tenía que seguir a un monovolumen gris, creo…¿Cómo acabamos siguiendo a un utilitario blanco? Ni idea, pero nos volvimos a medio perder…

Llegamos a cenar y, muy relajados empezamos con el “Lambrusco” y… acabamos con lo que había… Los cachorrillos, con Grant, se fueron a dormir justo después de la pizza (porque a la mañana siguiente competían) y nosotros, seguimos charlando…

Me cambio de sitio en la mesa, porque estaba en una punta( y me perdía comentarios de la junta directiva para el blog) y me siento junto a Willy, cerca de Tizzio y frente a Mr. Hennig y Malatesta…

Willy se levanta para ir al baño y ocupo un momento su silla junto al César y, en ese momento,sin que yo lo oiga, Mr.Henning me dedica uno de los motes más divertidos que me han puesto en mi vida…

Henning a Malatesta : ¿ Cómo se llama “mujer pequeña”?

Malatesta : “ ¿Quién? ¿Kari?”

Henning : “ Sí, “mujer pequeña” quiere ligar con Tizzio, pero Willy “estar” en el medio…”

Risas

Después de cenar, vamos (¡cómo no!) a “tomar algo” (o a “tomar mucho”, según se mire) y aparecemos en un bar en el que sirven las copas en copones (copas grandes, no estoy blasfemando).

Bailan (yo no), nos reimos, se nos unen algunos que no habían venido a la cena y lo pasamos bien…aparece una “despedida de soltera” en la que a la novia le han colocado una diadema con dos p***** (¡¡como dos ollas!!) y alguno de los pretorianos las besa… (¡no voy a decir nombres!).

En la conversación de Tizzio con Campera sobre lo simples que son los hombres (como organismos) pude oir lo siguiente :

Tizzio : “ Decir que los hombres somos como los Tamagochis…¡Es una provocación en toda regla! (os podeis imaginar el “antes” y el “después” de la conversación, supongo…)

Vamos a buscar los coches para volver y, nosotros en nuestro coche ( Sergi, Mariana, Carmen, Campera y yo) tenemos el honor de pasear sentados en el capó a Tizzio, Juanjo y Henning (que se baja de un salto alegremente cuando se aburre, antes de que frenemos…¡Menos mal que la velocidad era de -3 Kms por hora!).

Por cierto, hay un video interesante del momento que jamás se colgará en el blog…;)

De vuelta a Dachau, confundimos la salida a “Puçol” con la salida a “El Puig” ¡Y casi nos vamos a otro sitio!

Llegamos al camping y nos encontramos a “ Don De Búfala” más solo que la una, fumándose un cigarro sentado en una piedra…

-“Leo, ¿qué haces aquí?

- “ Se han ido todos a dormir…¡tengo sangría!”

- “Vale,¡ tráela a Dakota del Sur!”

Un poco de “porching” y ¡ a dormir!

Domingo : Tercer asalto

Nos levantamos mucho más tarde (los que habían sido eliminados el día anterior y yo) y ,con el convencimiento de que hay competición para rato, tranquilamente, vamos en el coche de Henning al polideportivo…cachorrillos, entrenadores y otros ya estaban allí.

Aparcamos en una calle cercana y cuando nos acercamos andando me encuentro con una imagen chunga… hay una ambulancia en la puerta del “poli” y me veo a Aina en una silla de ruedas, con una pierna en alto y el tobillo envuelto en una toalla con hielo…

La ambulancia la está esperando a ella…ESGUINCE!

Juanjo me ve y me dice que si voy con él al hospital siguiendo a la ambulancia…(“¡¡Pues claro!!”) y , ahí, vivimos un momento “Jungla de Cristal III”…

Aprovechando que la ambulancia va delante y ha puesto la sirena, Malatesta pisa el acelerador y vamos “cagando leches” y saltándonos el tráfico tras ella…lo bueno dura poco, porque llegamos a un a avenida en la que se pone en rojo un semáforo, se nos escapa la ambulancia y tenemos que frenar por si acaso…

Nos pasamos tres horas en el hospital mientras a Aina le hacían radiografías y la examinaban y con el diagnóstico de “esguince leve” y “ no apoyes el pie en el suelo ni lo fuerces durante un mínimo de 10 días” nos volvemos al Cabañal en coche…

Al llegar, y para mi desencanto, los que quedaban del Sam ya han sido eliminados (¡mierda!) y sólo nos queda ir a comer, repartirnos en los coches y emprender el viaje de vuelta a Barcelona…

Dani, Mr. Axel de Exeter y yo volvemos en el mismo coche y nos quedamos dormidos (Axel y yo) dejando a Dani conducir solo (¡ Vaya desastre de copilotos!).

Paramos en un área de servicio a que Dani se eche una cabezada y llegamos a Barcelona a las 9 más o menos…me despido y al día siguiente me vuelvo a Grecia…

Desde entonces os echo de menos…

By Kari

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante crónica!!!
Casi mejor que haberla vivido!!!

Anónimo dijo...

Pues si yo os contara mi vuelta con Henning... :)
Simplemente apasionante.
Bueno, va, os dejo un pequeño retazo del principio.

- Exterior, mediodía, Valencia:
Dos personas van en un coche.

Henning: - Yo tener muy mal sentido del orrientassión, me vas a tener que desirr como salir de Valencia...
Campera: - Esto... emmmm, ejem, ejemmm. ¿No era por allí?
Henning: - ¿Por alli? ¿Tiro por allí?
Campera: - Sí, sí, tira, todo recto (haciéndome la convencida, supersegura de mí misma siempre yo, o lo que a veces tiendo en llamar, "faroles".
Henning: - ¿Por allí? ¿Derecha o izquierda?
Campera:- Derecha, derecha... ¡¡Mejor pregunta a esos que pasan por ahí!!!

(El resto lo dejo a su imaginación)