miércoles, 2 de mayo de 2007

CINÉFILOS EN ACCIÓN

Os propongo un juego. Se trata de unir a dos actores buscando peliculas y actores con quien relacionarlos, en menos de 6 asociaciones.
Por ejemplo: Marc Hamil y Brad Pit
Una posible solución seria:
-Marc Hamil trabaja con Harrison Ford en La Guerra de las Galaxias
-Harrison Ford y Brad Pit hacen La sombra del diablo.
(conseguido en 2 asociaciones)


Bien, el reto es el siguiente: Christopher reeve y Orlando Bloom

EXPRIMIROS EL COCO!!!!

PD: Intentar no usar el Google tramposillos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jurrr, he visto la palabra cinéfilos y me he emocionado (luego al leer más ya me he dado cuenta de que no era para tanto.)
¡¡Saca un foro de tus 10 películas!!

veamos:
- Ambos tienen dos vocales seguidas en su apellido: Reeve // Bloom.

¿qué más?
- Cristopher Reeve fue el protagonista del primer superman (primera aparición notoria), película basada en una obra de papel impreso (en este caso un comic), cuya creación data de 1938.
Mientras que Orlando Bloom (ídolo de quinceañeras), su primera aparición notoria en la gran pantalla es en la adaptación de una obra literaria (papel impreso), cuya creación data de 1937...

Sigo...

- Orlando Bloom sale la adaptación "The lord of the rings" (El sr de los anillos), cuyo director Peter Jackson)ha otros films de culto como "Tu madre se ha comido a mi perro", o como "Mal gusto", filme que casi me hizo vomitar (en la escena en la que a uno de los protas le tocaba beberse el vómito de los extraterrestres). Mientras que Cristopher Reeve salía en el primer Superman, película que si me pusiera a ver ahora, seguramente me haría vomitar.

(((¿Voy bien Willy?)))

Anónimo dijo...

**erratas:
Donde digo "Mientras que Orlando Bloom..", quise decir "mientras que para Orlando Bloom.."
Donde puse: "Ha otros films de culto", en realidad quise poner "ha realizado otros filmes de culto..." (Obviamente, pero bueno)

Que me acelero y se me van las teclas, igualito que la espada...

Anónimo dijo...

Según el oráculo de Bacon:

Orlando Bloom trabajó con Brad Dourif en LOTR-2; Brad Dourif trabajó con Christopher Reeve en "Un paso hacia mañana".

Si alguien se pregunta qué es "EL ORáculo Bacon", es una programa ideado por dos informáticos de la Universidad de Virginia que en el año 1996 por el cual enlazaban a Kevin Bacon con cualquier actor, director, guionista, etc de TODA la historia del cine. Los grados de separación entre ellos los denominaron BACONS y lanzaron a la red un concurso para sbaer si alguien era capaz de encontrar a alguien del mundo del cine separado más de 5 BACONS con Kevin Bacon. Por qué eligieron a Kevin Bacon? Bueno, ellos dicen que porque esa noche escucharon "Footloose" en la radio y, con una taja del 15 focalizaron su nuevo software en Kevin Bacon. Su página: www.oracleofbacon.org fue la de mayor crecimiento ese año con miles y limes de personas jugando.
Evidentemente, el software ha sido mejorado y te permite poder enlazar dos personas cualesquiera (siempre y cuando hayan aparecido en los créditos de una película). Podéis probar de enlazar a Paco Martínez Soria con Elle McPherson, por ejemplo y ver cuántos BACONS les separan. O a Rocco Sifredi y a Joan Gaspart. O pensar cuántos BACONS os separan a vosotros de GEORGE BUSH, Jajaja!!
(Vaya, espero no haberme cargado el juego propuesto por la FUndación...)

Anónimo dijo...

Erratas:

donde dije:

"Universidad de Virginia que en el año 1996 por el cual enlazaban a Kevin Bacon "

quería decir:

"Universidad de Virginia en el año 1996 por el cual enlazaban a Kevin Bacon"

y donde puse:

"miles y limes de personas", evidentemente me refería a"miles y miles".

Vuelvo a pedir discuplas por si me he cargado el juego inicial. En todo caso, he propuesto uno nuevo (o antiguo) que engancha muchísimo.
A ver quién es capaz de encontrar a alguien con más de 5 Bacons/grados de separación de Anthony Quinn!!!! Pensad que vale culaquier actor!! Puede ser un iraní que hizo una película en los años 30 o una amiga que tengáis que hizo una película menor en los 80..en fin, son pistas, pero es más complicado de lo que parece..

Anónimo dijo...

jajaja OK veo que estais puestos en el tema!.
Pero fijaos, os voy a dar una solución sin usar el oraculo de Bacon (que ya conocia).

Veamos:
-Reeve Hace "interfeferncias" con Michael Keaton
-Keaton hace "Batman" de Tim Burton
-Tim Burton dirige "eduardo manostijeras" con Johnny depp
-J. Depp hace "Piratas del caribe" conquien? con ORLANDO BLOOM!!

¡¡TOMA CASTAÑA!!

PD: Me encanta la asociación que hace campera! unidos por una peli que da ganas de vomitar!

Coyote dijo...

Oh, oh... Ya ha salido el monstruo que Malatesta lleva dentro.

Ya tuve que aguantar todo un viaje desde Logroño esta tortura!! No me puedo creer que el enfermo cinéfilo este ataque de nuevo con esto!!!

Como se junte don German, ya podemos temblar!!

No estoy muy puesto en esto de las pelis, pero estoy seguro que Christopher Lee (Saruman con el Bloom) debe dar buenas opciones para llegarlo a unir con el fallecido superman.

Raudalf dijo...

Bueno Juanjo, como sé que te encantan los retos, a ver si sacas en seis la relación de estos famosos directores de cine:

Kinji Fukasaku & Tony Gatlif

Por cierto, aún estoy esperando la respuesta que se suponía habías conseguido respecto a Takeshi Kitano con Sigouney Weaver

Anónimo dijo...

Bueno, como veo que no se dio respuesta a mi fácil acertijo de directores alejados de Hollywood, propondré algo un poco más sencillo.

Vamos a ver, ¿qué tendría que hacer Alvaro Vitali para acabar relacionado con Angelina Jolie?

Anónimo dijo...

Me gusta este juego!!
Quiero mas retos.
Por cierto, me gusta mucho esto de la fundacion Sam, es muy buena idea!
Un besazo para todos!!!!

Raudalf dijo...

Mery!!

Bienvenida a nuestro Blog, veo que ya empezamos a traspasar fronteras autonómicas... no, si al final te vas a hacer del SAM...

No me extraña que a toda una ganadora de Goyas como tú le guste este juego, pero te advierto que aqui hay mucho freak que te puede poner en más de un apuro...

Un besazo, y sigue dejando caer tus comentarios.

Siempre tuyo...