miércoles, 2 de mayo de 2007
EL HEDONISMO COMO FILOSOFÍA DE LA FUNDACIÓN
Poule & Beer (Jueves 26/04/2007) : En la que yo no estaba en verdad porque llego el jueves que viene,¿ eh, don Olías?
1.EL HEDONISMO COMO FILOSOFÍA DE LA FUNDACIÓN ( O “YO COMPITO POR UN BESO”). También titulado (por mi apego a los clásicos : “Dad al César lo que es del César”).
Intentaré aquí recoger los comentarios y el intento de transmisión de toda una filosofía de vida (modus vivendi) que nuestro querido César (que dice que nunca va a escribir en el blog porque es el presidente, pero eso ya se verá) intentó explicarnos tras un brindis breve en el “antro familiar” al que vamos a cenar y beber cervezas los jueves (pido perdón a Maese Coyote por adelantado por consumir ¡y en qué cantidades! Ese brebaje luterano y hereje que tantas horas de risas nos ha hecho pasar juntos).
En fin,tras una breve introducción, Mr. Tito (excúseme el exceso de confianza) confesó que se había “autolaureado”,vamos, que la corona se la colocó él solito (como otros grandes personajes de la Historia : valgan como ejemplo Calígula y Napoleón) apoyado,por supuesto, por los 4000 miembros de La Guardia Pretoriana y seguramente por unas cuantas legiones y cohortes traidas desde el Tíber (que pa´algo es italiano).
Tras la propuesta de Isidoro de la Campaigne de dos condiciones básicas para pertenecer a la fundación como son : ser mayor de edad y no ser abstemio y otras, que según aceptemos,se irán ignorando…César prosiguió e insistió en definir el carácter de la fundación…
Me pareció entender (corrígeme si me equivoco, presidente y así, de paso te obligo a escribir ) que como esgrimistas (y no sólo) lo que debe mover nuestras vidas en la correcta dirección es la búsqueda del placer.
El placer en todos sus ámbitos y sentidos que debe inundarnos y arrastrarnos hasta dar sentido a la fundación (aquí debo reconocer que el César estaba pletórico,aunque recibió un par de epítetos acabados en” –ista” por parte de I. de la Campagne –para los que no estaban presentes “marista” y “seminarista”).
Alguien comentó la idea de organizar un torneo de “todos contra todos” en el que el premio sería una paletilla y previamente, dos pretorianos se habían enzarzado en una discursión sobre “la porosidad,aguante y resistencia del mármol” (uno de ellos del ramo de la construcción y el otro, podríamos decir que “Picapiedra” por su procedencia almeriense) y fue en ese momento cuando, con una gran dosis de admiración por mi parte, escuchamos a nuestro César decir :” ¿una paletilla? ¿mármol? ¿después de lo que he tratado de haceros entender sobre el placer? ¿cómo podeis tener conversaciones tan materialistas y mundanas? ¡YO COMPITO POR UN BESO!”
Por encontrar placer cuando ganamos,pero también cuando perdemos…por el placer de competir…
Entonces I. de la Campagne, se levantó y , entre aplausos de los restantes, le plantó un beso al César, a lo que éste replicó : “ YO COMPITO POR UN BESO; AUNQUE SEA DE ISI”.
Pretorianos, el motivo de la crónica es que os deis cuenta de la gran categoría humana que ostenta, no sólo el César, sino toda la guardia cuando a la hora de filosofar (y de beber) se trata.
Ese es el nivel que me hace sentirme orgullosa de pertenecer a ella y de desear volver a veros en cuanto me voy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este articulo de kari estaba como comentario del Rincón del pretoriano.
Publicar un comentario