miércoles, 25 de abril de 2007

SONETO DE CAMPERA

SEÑORES, YO QUIERO UN CARGUITO
(Soneto humorístico)
Gran invento resulta ser este blog
rincón oficioso para esgrimistas
del club Sam es llamado la Fundación,
espero no esté lleno de machistas
pues servidora observa que a su diestra
solo aparecen hombres en la junta
aquí el poder huele a macho que apesta
y aun así la que suscribe se apunta
vuesas mercedes, no me sean pendejos
y acepten al menos a una señora
háganme caso, escuchen mis consejos
la consecuencia será una mejora
que una se dejará aquí los pellejos
si dáis un carguito a esta que os implora
Campera

10 comentarios:

Coyote dijo...

No hay mayor cargo que el de esgrimista avezada, señora.

Y además, usted ya tiene cargo, no oficial, pero sí real, y sería el de escribiente ripiosa. Creáme, no vale la pena cambiar ese título por el de simple cuevachuelista de la Fundación, por muy insigne que le puede parecer.

kari dijo...

Si mi nueva amiga es tan brava como pinta...merece un hueco en la guardia pretoriana, aunque eso se decide en asamblea con el beneplácito del César.

Yo,por estar lejos, sigo siendo carne de cañón,pero carne de cañón pretoriana...

Este jueves os anuncio lo de "la guarida del pretoriano" que me parece una buena idea...

Anónimo dijo...

Si vos quereis un soneto
yo os brindo un sonetillo
cuyas sílabas son ocho
que con once ya no brillo

Once tiene, lo prometo
once tiene ¡os lo chillo!
once atesora el soneto
ocho solo mi versillo

Si contarais, os advierto
que lo hagais con prudencia
pues son ocho, es bien cierto

Que contar es mala ciencia
y si no estais bien despierto
no lo haréis a conciencia.

(el hado) ;)

Anónimo dijo...

Pues va a tener usted razón, maese Coyote en lo de que no hay mejor cargo que el de esgrimista avezada, de hecho, no hay nada que más desee en estos momentos. ¡Y gracias por lo de escribiente ripiosa!
Kari, si vos estuvíerais cerca, pediría un cargo para vos. :P
En cuánto a eso de "la guardia del pretoriano"... ¿Se trata de algo deshonesto? ;)

Hadopadrino, sois el mejor.
Y una vez más... ¡Me quito el sombrero!

Anónimo dijo...

Lo de "la Guarida del pretoriano" es un nuevo espacio para el blog...
lo de que sea honesto o deshonesto ya se verá porque,al fin y al cabo,lo vamos a hacer entre todos (espero)...así,que ahora que lo pienso...¡seguro que es deshonesto!
;)

kari dijo...

El último mensaje es mío (Kari) y no sé por qué sale anónimo...

Anónimo dijo...

!Un cargo! !Un cargo dice!
Cuan osada es la juventud,
que antes de tener testud,
un pedacito de fama reclama.
!Y si no se lo das maldice!
Solo la virtud del tiempo,
el verbo sin soflama,
y el pronto acero atento,
os dara a buen seguro
ese cargo que ya añora.
!Os lo auguro!
Señora...
PD:
No os pregunteis
que puede "La Fundacion" daros
Preguntaros que estais dispuesta a dar vos....

Anónimo dijo...

Buen argumento el vuestro
anónimo caballero
mas ya muestro
aquí mi esmero
¿qué no daría?
yo por la fundación
¡mi vida!
por este salón
pero hago caso a Coyote
y mando mis deseos al carajote
ahora sólo busco
ser esgrimista avezada
¿tal vez ahora os asusto?
¿Decíais algo de acero?
¿Tal vez un amenaza?
A ver si os lo voy a clavar entero
¿No seréis una nenaza?

¡Identificáos, Bribón!

Anónimo dijo...

Bribón de aceros añejos
Incansable luchador,
Cuya afición viene de lejos.
¡Más aun desde el albor!

Si conmigo has medido tu hoja,
Que batida duramente,
Tu muñeca se afloja,
Y se nubla tu mente….
Ya me conocéis.
Si al contrario,
Tan nueva “seis”,
Que en el calendario
Os multiplico por dieciséis.
¡Entonces señora….!
No me conocéis.
I.

Coyote dijo...

Cuidado, señora. Que es posible que esteis ante un esgrimista de los de la peor calaña. Perro viejo es. De verbosa lengua y brazo recio. Un auténtico rufian mas lleno de trucos que una casa de chinos.