jueves, 27 de marzo de 2008

ALTAMENTE RECOMENDABLE


Quién nos iba a decir que una guía para aprender a jugar al póker fuese tan necesaria. Como todos sabeis la esgrima es un deporte de oposición, pero por "desgracia" es individual. Eres tú contra un contrincante. Es tu habilidad contra la suya. Un juego de poder y de dominación. De superación personal. Algunos dirán que realmente tiras contra ti mismo, que tú eres tu propia nemesis. Pero es individual a fin de cuentas.

Pero quién no se ha imaginado luchando contra varios adversarios. Defendiendo una causa perdida o batiendose por un brete o por un reproche. Parando in extremis, fintando a un lado, estocada al otro... Quién no ha soñado con ser un Scaramouche, Cyrano, D´Artagnan...

Y hay es donde entra el póker.

El póker ( como la esgrima ) es un deporte ( en mi opinión deberia de ser olímpico ) de oposición, con la ventaja que es multipersonal. Estás tú contra todos esos adversarios. Debes defenderte, atacar, fintar, provocar... En fin debes tirar contra todos ellos ¡¡y a la vez!!. No te enfrentas a ellos de uno en uno, sino en una descomunal melé. Es el paradigma de la esgrima llevada a los naipes.

Por eso, desde la Fundación creemos que este libro es "fundamental" para la formación de un tirador. El póker es el complemento perfecto a la esgrima. Son los deportes definitivos.

Ya empiezan a ser míticos los simposium que la Fundación realiza sobre este noble arte. Así como los nuevos maestros de esta esgrima del tapete esmeralda. Destacando el Estilo Italiano y el emergente Estilo Irlandés.

Fundacionales Saludos.


No hay comentarios: